MATEMÁTICAS

Miércoles. 17 de junio de 2020

La última de matemáticas. 
Lo siguiente que teníamos en el libro es como hallar el área de un polígono irregular dividiéndolo en polígonos de los que ya conocemos la fórmula del área y después sumarlos.
¿Lo vamos a ver? Pues ya no,  otra cosa más que queda para septiembre.
Vamos a hacer algo distinto, con cinco triángulos de distintos tamaños, un cuadrado y un romboide vamos a componer un montón de figuras distintas y todas ellas serán polígonos.
Esto es un TANGRAM. Un juego de origen chino, muy divertido y fantástico para desarrollar la creatividad.
Se puede comprar, pero siempre es mejor fabricarlo nosotros mismos. Así nos divertimos el doble, primero haciéndolo y luego jugando.
Para hacerlo podéis seguir las instrucciones de esta página web.
También podéis jugar online en multitud de páginas web como:


Incluso si queréis hay aplicaciones para el móvil con las  practicar en cualquier sitio.

Comentarios

  1. Hola Mónica:

    Soy Daniela, yo he hecho los juegos y me instalado uno en la tablet.
    Un abrazo.
    Daniela.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Óscar, me han gustado las actividades interactivas de hoy. El Tangram me ha salido bien.
    Un saludo Óscar.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho Óscar.
    Un abrazo
    Mónica

    ResponderEliminar
  4. Hola profe, yo ya tengo un tangram de Rubik pero lo he hecho igualmente. He utilizado cartón para hacerlo y luego para que quedase mejor que pintado he utilizado cartulinas de colores para cubrir cada una de las piezas y me ha quedado muy chulo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CIENCIAS NATURALES

MATEMÁTICAS

MATEMÁTICAS