MATEMÁTICAS.
Miércoles 3 de junio de 2020.
Soluciones de ayer.
Ej 4. Las líneas de puntos señalan de donde hemos quitado una parte para ponerla en otro lado.
Ej 5. Las figuras.
a)¿Tienen la misma forma? SI
¿Tiene el mismo tamaño? NO
b) Área de la figura 1, 36 cuadros pequeños
Área de la figura 2, 9 cuadros grandes.
c)¿Qué pasaría si midiéramos con la misma unidad? Medirían lo mismo.
TAREA DE HOY.
Vamos a la página 202
Vemos a la niña con un papel que mide un metro de largo por un metro de ancho. Eso es un metro cuadrado.
Cada lado está dividido en 10 partes, cada una de ellas es un decímetro. Al trazar líneas desde esos puntos se divide en 100 partes iguales. Cada cuadrado como el verde tiene un dm de largo por un dm de ancho, es un decímetro cuadrado
Y pasa lo mismo si dividimos el cuadrado verde en 10 partes paro como ya no se pueden ver.
Pero podéis coger un papel, un folio y dibujar un cuadrado de 1dm de lado, marcamos en cada lado los cm y trazamos líneas, veréis como os salen también 100 cuadritos de 1 cm por 1 cm, o sea de un centímetro cuadrado.
Por esto al contar con medidas de superficie cada unidad vale 100 de la siguiente.
Entonces para pasar de una unidad a otro más pequeña multiplicamos por 100 por cada lugar que avanzamos y si vamos hacia unidades más grandes dividimos
Mirad este enlace. ¡Ojalá os funcione a todos!
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/hdt.gob.mx/unid_superficie/index.html
Aunque en el libro solo nos presenta el metro cuadrado y las unidades más pequeñas, nosotros en nuestro cuaderno vamos a copiarlas todas en este cuadro.
Después de copiar este cuadro hacemos el ejercicio 8, sin copiar el ejemplo.
Antes vemos este vídeo con el que podemos aprender a convertir unas unidades de superficie en otras.
Soluciones de ayer.
Ej 4. Las líneas de puntos señalan de donde hemos quitado una parte para ponerla en otro lado.
Ej 5. Las figuras.
a)¿Tienen la misma forma? SI
¿Tiene el mismo tamaño? NO
b) Área de la figura 1, 36 cuadros pequeños
Área de la figura 2, 9 cuadros grandes.
c)¿Qué pasaría si midiéramos con la misma unidad? Medirían lo mismo.
TAREA DE HOY.
Vamos a la página 202
Vemos a la niña con un papel que mide un metro de largo por un metro de ancho. Eso es un metro cuadrado.
Cada lado está dividido en 10 partes, cada una de ellas es un decímetro. Al trazar líneas desde esos puntos se divide en 100 partes iguales. Cada cuadrado como el verde tiene un dm de largo por un dm de ancho, es un decímetro cuadrado
Y pasa lo mismo si dividimos el cuadrado verde en 10 partes paro como ya no se pueden ver.
Pero podéis coger un papel, un folio y dibujar un cuadrado de 1dm de lado, marcamos en cada lado los cm y trazamos líneas, veréis como os salen también 100 cuadritos de 1 cm por 1 cm, o sea de un centímetro cuadrado.
Por esto al contar con medidas de superficie cada unidad vale 100 de la siguiente.
Entonces para pasar de una unidad a otro más pequeña multiplicamos por 100 por cada lugar que avanzamos y si vamos hacia unidades más grandes dividimos
Mirad este enlace. ¡Ojalá os funcione a todos!
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/hdt.gob.mx/unid_superficie/index.html
Aunque en el libro solo nos presenta el metro cuadrado y las unidades más pequeñas, nosotros en nuestro cuaderno vamos a copiarlas todas en este cuadro.
Después de copiar este cuadro hacemos el ejercicio 8, sin copiar el ejemplo.
Antes vemos este vídeo con el que podemos aprender a convertir unas unidades de superficie en otras.
Hola soy Ezequiel , a mi no me deja entrar en el enlace
ResponderEliminarhola soy Mihaela y a mi tampoco me deja entrar ;-;
ResponderEliminarun saludo a todos -w-
Mihaela, Ezequiel. Ya ha pasado esto muchas veces. Depende del ordenador o aparato que usemos, a veces necesitamos tener instalado algún programa que no tenemos y por eso no nos funciona.
EliminarHola soy johanna y a mi no me va el enlace ;-;
EliminarUn saludo
Hola somos Jara y Saúl .
ResponderEliminarAnosotronos tampoco nos deja entrar en el enlace.
Un saludo
hola que tal vedo pan
ResponderEliminarHola soy Pablo no me deja entrar en el enlace.
ResponderEliminarSaludos.