LENGUA

Buenos días a tod@s!!
Hoy terminamos la semana hablando de Poesía. Vamos a conocer uno de los recursos literarios que más se utilizan a la hora de crear versos: LA COMPARACIÓN. 
Y para ello, hoy tenemos a una profesora muy especial cuya explicación espero que os guste mucho.

Después de ver el vídeo, abrid vuestro cuaderno, poned la fecha y copiad el siguiente cuadro. 

                                LA COMPARACIÓN
Es un recurso literario que consiste en mostrar que dos elementos diferentes tienen rasgos en común. Para comparar utilizamos las palabras "como", "semejante a", "se parece a"...

A continuación vamos a hacer un ejercicio. 
Copiad el enunciado por favor.
Ej:1 Inventa una comparación para cada uno de estos elementos

                       Trueno-Guisante-Sandía-Tunel


                       ¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!


Comentarios

  1. Hola Mónica:

    Soy Daniela, me ha encantado el vídeo hecho por Mónica Click.
    Quiero ver más capítulos.
    Besos.��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias bonita!!!
      Se agradecen mucho tus palabras porque ha sido laborioso.
      Intentare´s hacer alguno más.
      Besos
      Mónica

      Eliminar
    2. hola soy mihaela el video me ha encantado :)
      besos :^

      Eliminar
  2. Hola soy Álvaro, el vídeo es muy chulo, me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. El que os haya gustado es el mejor de los regalos.
      Besos
      Mónica

      Eliminar
  3. Hola Mónica:
    Soy Rebeca de 5A. Acabo de terminar de ver el vídeo y me ha encantado. El vídeo está pero que muy chulo, es estupendo y maravilloso.Gracias por hacerlo. Es espectacular.👏👏👏😃😃.Una verdadera obra de arte.
    Muchos besos.Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy preciosa. Muchas gracias por tus palabras. Se agradecen mucho, mucho porque ha sido muy laborioso hacerlo... pero ha merecido la pena.
      Un abrazo fuerte
      Mónica

      Eliminar
  4. Me ha encantado el vídeo de la comparación y se nota mucho el trabajo que le has puesto.
    Un beso gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Julia. No sabes cuánto se agradecen tus palabras. Y sí, está hecho con mucho cariño.
      Un abrazo
      Mónica

      Eliminar
  5. Hola soy Óscar , ya he visto el vídeo. Me ha gustado mucho .
    Un saludo Óscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Óscar. Tus palabras son la mejor compensación a tanto trabajo.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo
      Mónica

      Eliminar
  6. hola Monica soy marcos el video esta super chulo y me ha encantado esto de hacer videos se te da muy bien👏👏🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos. Muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que te haya gustado. Ese es el mejor regalo.
      Un abrazo
      Mónica

      Eliminar
  7. HOLA MÓNICA SOY SERGIO
    ME HA PARECIDO CHULÍSIMO EL VIDEO
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sergio. Me alegro de que te haya gustado.
      Un saludo
      Mónica

      Eliminar
  8. hola Monica me ha encantado tu vídeo besos
    a y soy Mihaela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MIhaela. Me alegro de que te haya gustado.
      Un beso
      Mónica

      Eliminar
  9. Hola profe, me ha gustado mucho tu vídeo y además está muy bien explicado, ¡me gustaría que hicieras más para poder verlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, muchísimas gracias por tus palabras. Me alegro de que te haya gustado. Ese es el mejor regalo. Y sí, si puedo disponer de tiempo haré mas.
      Un abrazo
      Mónica

      Eliminar
  10. Hola Mónica. Que manera más divertida y didáctica para aprender. Me ha gustado mucho. Espero que puedas hacer más. Enhorabuena y muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isaac! Muchísimas gracias por tus palabras. El regalo es que te haya gustado. Y sí, cuando haya que explicar cositas de Literatura intentaré que vuelva Mónica Click.
      Un abrazo
      Mónica

      Eliminar
  11. Hola Mónica. El vídeo ha estado muy bien elaborado y he logrado entenderlo bien.
    Un saludo, Valeria Nebrijo. <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CIENCIAS NATURALES

MATEMÁTICAS

MATEMÁTICAS