CIENCIAS NATURALES

¡¡Buenos días chic@s!!

¿Preparados para una nuevaaventura electrificante”?

Hoy vais a conocer un capítulo importante de la historia de la energía eléctrica y descubriréis gracias a quién y cómo se inventó el pararrayos.

Para ello os proponemos la interesante lectura sobre Benjamin Franklin de la página 101 de vuestro libro de Ciencias Naturales




Para entenderlo mejor, podéis ver este vídeo relacionado con la lectura anterior.



Ahora te pedimos que investigues sobre el pararrayos. Busca información para entender cómo funciona, que partes tiene, de que materiales está hecho y después, contesta a estas cuestiones:

1.   ¿Quién inventó el pararrayos? ¿En qué año?
2.   Explica brevemente (cuatro o cinco líneas serán suficientes) para qué sirve y cómo funciona.
3.   ¿Por qué crees que el cable que va desde la parte alta hasta el suelo debe ser metálico?

Por último os proponemos un interesántisimo experimento eléctrico que no supone ningún peligro. Esperamos que disfrutes haciéndolo. Podéis comentar en esta entrada del blog si os ha salido bien y si os ha parecido interesante.


¡Feliz día!



Comentarios

  1. hola soy Fátima y es una duda qué pasa si alguien no puede hacer el experimento .
    adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima, no pasa nada. Son experimentos que os proponemos para que experimentéis con la energía. Mandaremos más y seguro que alguno lo podrás hacer. Es difícil tener en casa los materiales necesarios en estas circunstancias en las que estamos.
      Un saludo.
      Rosa.

      Eliminar
  2. Qué pasa si no llevamos guantes puestos es que no tenemos guantes de cocina.
    Un saludo, Aziz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aziz. Si no llevas guantes no te saldrá bien el experimento, ya que los guantes son para que la energía que se carga en el globo no se transmita a tu cuerpo y el globo no pierda la energía que le has dado con la fricción en el pelo o la ropa.
      No pasa nada si no puedes hacerlo. En este tema haremos muchos más experimentos.
      Rosa

      Eliminar
  3. Hola Rosa. Me ha gustado el experimento. Lo único es que me he dado unos buenos tirones de pelo con el globo. Pude escuchar algunos crujidos y en la oscuridad no observé nada raro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Isaac! Yo también me di unos buenos tirones de pelo cuando lo hice, pero mereció la pena.
      Rosa.

      Eliminar
  4. Hola Rosa:
    Soy Rebeca de 5A. Yo he estado practicando varias veces el experimento pero creo que lo estoy haciendo mal o no me sale porque no veo las chiquitas ni las oigo .También lo he intentado con luz y sin luz. No se por qué no me sale porque he hecho exactamente lo que ponía en el blog.¡Qué pena porque me hubiera gustado verlo¡.
    Besos. Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena Rebeca. La verdad es que se aprecia con dificultad, y supongo que depende del globo y la cantidad de electricidad que se cargue para que funcione. No te preocupes, haremos más experimentos.
      Rosa.

      Eliminar
  5. Hola profe, he conseguido hacer el experimento después de varios intentos, me ha parecido muy interesante y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Mario. Me alegra que te haya resultado interesante.
      Un saludo.
      Rosa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CIENCIAS NATURALES

MATEMÁTICAS

MATEMÁTICAS