VALORES

Martes 12 de mayo de 2020

Seguimos con la resiliencia.


Lee estos consejos para padres y profesores que ayudan a desarrollar la resiliencia en los niños

1.- HACER Y TENER AMIGOS Enseña a tu hijo a hacer amigos, incluso a ponerse en el lugar del otro y sentir lo que el siente. Desarrolla un lazo familiar fuerte para que se sienta amado y aceptado. 
2.- ENSEÑAR A LOS NIÑOS A AYUDAR A LOS DEMÁS  Ayudar a otros puede permitirles a los niños superar la sensación de que no pueden hacer nada. Refuerza la confianza en sí mismo asignándole tareas apropiadas a su edad.  
3.- MANTENER UNA RUTINA DIARIA El respeto a la rutina es un sentimiento reconfortante para los niños, especialmente a los más pequeños. A ellos les agrada saber que están cumpliendo y haciendo bien sus tareas.   
4.- TOMARSE UN DESCANSO.Enseña a tu hijo a concentrarse en sus propósitos, pero también a descansar y hacer cosas diferentes cuando se sientan angustiados. Esto lo ayudará a llegar a su meta más satisfecho.  
5.- ENSEÑAR A LOS NIÑOS A CUIDARSE  Es importante que todos cuidemos de nuestra salud. Con el ejemplo podemos enseñar a los niños a adquirir hábitos apropiados y saludables. Cuidarse e incluso divertirse ayudará a tu hijo a mantener el equilibrio y enfrentar mejor los momentos estresantes.  
6.- MOTIVAR A LOS NIÑOS A FIJARSE METAS Fechas importantes como el inicio del año o un cumpleaños, son ideales para enseñar a los niños a establecer algunas metas en su vida. Avanzar hacia ellas, incluso a pasos pequeños, y recibir elogios por hacerlo puede ayudarle a desarrollar resiliencia para salir adelante ante los desafíos.   
7.- ALIMENTAR UNA AUTOESTIMA POSITIVA  Motiva a tu hijo a confiar en sí mismo para resolver problemas y tomar las decisiones adecuadas. Enséñale a tomar la vida con humor y la capacidad de reírse de sí mismo. En la escuela, ayuda a los niños a ver cómo sus logros individuales contribuyen al bienestar de la clase como un todo.   
8.- ENSEÑAR A LOS NIÑOS A VER LO POSITIVO INCLUSO EN LAS COSAS MALAS  Después de una tormenta siempre viene la calma y no hay que desesperarse. Fomentar una actitud optimista y positiva le permite a tu hijo darse cuenta de las cosas buenas de la vida y seguir adelante incluso en los momentos más difíciles.    
9.- ESTIMULA EL AUTOCONOCIMIENTO EN LOS NIÑOS Hay que enseñar a los niños que todo lo que les pasa genera conocimiento. Ayuda a tu hijo a notar cómo ha aprendido acerca de sí mismo en cada situación, especialmente si ha sido difícil para él.   
10.- ACEPTAR QUE EL CAMBIO ES PARTE DE LA VIDA  Los cambios pueden a menudo ser terribles para los niños y adolescentes. Ayuda a tu hijo a ver que el cambio forma parte de la vida y que se puede reemplazar con nuevas metas a aquéllas que puedan haberse convertido en inalcanzables.  

Ahora vemos este vídeo. Seguro que muchos ya lo conocéis.






Y después de verlo. Repasa los consejos anteriores y explicar cuáles veis reflejados en esta historia.

Comentarios

  1. Hola, soy Aziz, yo creo que son: El 10, el 8 y el 2.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Mounir, creo que son el 2, 10 y 8.
    Adiós����������������

    ResponderEliminar
  3. Mario 5⁰ B
    Hola yo creo que son el 7 el 8 y el 10.
    Se despide, Mario Maté

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Noa y he visto el vídeo y me ha parecido muy interesante.Y creo que son los números 8,9 y 10.
    Un saludo.
    Noa��

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Saúl , y yo creo que son :
    2,3,8,10
    Un saludo Saúl.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Sara, yo creo que son el 2, 6, 7 y 10.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Jara , yo creo que son el :3, 6, 7, 8 y 10.
    Un saludo Jara.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Álvaro ,yo creo que son el 1,2,8, y el 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA soy Fatima, yo creo que son 3,6,7,8y 10.

      Eliminar
    2. RESPUESTA PARA TODOS. No hay que comentarlo aquí, hay que hacerlo como una actividad aparte y además EXPLICAR por qué.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CIENCIAS NATURALES

MATEMÁTICAS

MATEMÁTICAS