MATEMÁTICAS
Martes 5 de mayo de 2020.
Buenos días.
PERDÓN.
Ya hemos dicho muchas veces que todos estamos aprendiendo mucho estos días con las nuevas circunstancias. A veces nos equivocamos y entonces también aprendemos porque de los errores también se aprende.
En la actividad de ayer de problemas han pasado varias cosas. Algunos las hicisteis rápidamente y os salían unas notas bajísimas y os habréis preguntado por qué si creías que lo teníais bien.
Estas es lo que ha pasado. Primero mis errores ( soy yo, Fernando, quien puso los problemas y estos errores son míos).
En el problema de la película fui yo quien puso mal el resultado, por eso cuando vosotros poníais el correcto os daba error. Ahora ya está corregido.
El segundo de mis fallos es haber puesto el recuadro para que expliquéis cómo habéis resuelto el problema.
Como en esa parte cada uno la va a explicar a su manera, es imposible poner una respuesta común para todos, lo que no pensaba yo es que esa parte la iba a dar como error, pero ahí estáis vosotros para saber que lo habéis hecho bien y no hacer caso.
Luego se había avisado que escribierais las respuestas exactas. Así que si ponéis Andrés sin tilde , os da error, si escribís € dentro del recuadro también, si en vez de 4,41 alguien pone 4€ 41 cént. aunque lo haya hecho bien, también le da error, si ponemos 63,00 en vez de 63, nosotros sabemos que es lo mismo pero el ordenador que es tonto cree que está mal.
ESPEREMOS QUE LA PRÓXIMA VEZ SALGA MEJOR.
Ahora, la tarea de hoy.
Primero estas actividades interactivas.
http://genmagic.org/mates2/gs1c.swf
http://www.eltanquematematico.es/angulos/transportador/transportador_p.html
http://www.eltanquematematico.es/angulos/medida/medida_a.swf
http://www.eltanquematematico.es/angulos/grados/grados.swf
Después vemos este vídeo sobre cómo medir ángulos
https://youtu.be/O83DKSYffp0
Y ya en el cuaderno, página 163, ej 9. Este que tenéis aquí debajo. USAR LA REGLA Y EL TRANSPORTADOR:
Buenos días.
PERDÓN.
Ya hemos dicho muchas veces que todos estamos aprendiendo mucho estos días con las nuevas circunstancias. A veces nos equivocamos y entonces también aprendemos porque de los errores también se aprende.
En la actividad de ayer de problemas han pasado varias cosas. Algunos las hicisteis rápidamente y os salían unas notas bajísimas y os habréis preguntado por qué si creías que lo teníais bien.
Estas es lo que ha pasado. Primero mis errores ( soy yo, Fernando, quien puso los problemas y estos errores son míos).
En el problema de la película fui yo quien puso mal el resultado, por eso cuando vosotros poníais el correcto os daba error. Ahora ya está corregido.
El segundo de mis fallos es haber puesto el recuadro para que expliquéis cómo habéis resuelto el problema.
Como en esa parte cada uno la va a explicar a su manera, es imposible poner una respuesta común para todos, lo que no pensaba yo es que esa parte la iba a dar como error, pero ahí estáis vosotros para saber que lo habéis hecho bien y no hacer caso.
Luego se había avisado que escribierais las respuestas exactas. Así que si ponéis Andrés sin tilde , os da error, si escribís € dentro del recuadro también, si en vez de 4,41 alguien pone 4€ 41 cént. aunque lo haya hecho bien, también le da error, si ponemos 63,00 en vez de 63, nosotros sabemos que es lo mismo pero el ordenador que es tonto cree que está mal.
ESPEREMOS QUE LA PRÓXIMA VEZ SALGA MEJOR.
Ahora, la tarea de hoy.
Primero estas actividades interactivas.
http://genmagic.org/mates2/gs1c.swf
http://www.eltanquematematico.es/angulos/transportador/transportador_p.html
http://www.eltanquematematico.es/angulos/medida/medida_a.swf
http://www.eltanquematematico.es/angulos/grados/grados.swf
Después vemos este vídeo sobre cómo medir ángulos
https://youtu.be/O83DKSYffp0
Y ya en el cuaderno, página 163, ej 9. Este que tenéis aquí debajo. USAR LA REGLA Y EL TRANSPORTADOR:
a) Primero medimos los ángulos con el transportador como hemos visto en el vídeo.Escribimos lo que mide cada uno. Luego los ordenamos de mayor a menor según su amplitud.
b) Luego tendremos que calcular lo que les falta a los ángulos A y D para llegar a 90º
c) Por último, calcular lo que les falta a los ángulos B y E para llegar a 180º
No puedo hacer las actividades no me deja
ResponderEliminarUn saludo Mihaela
A mi tampoco, me dice que puede dañar mi dispositivo.
EliminarSolo he podido hacer la segunda.
Besos.
Daniela.��
Eso pasa muchas veces. hay que darle a permitir si nos sale esta opción en la pantalla
EliminarFernando, eres un grandísimo profesor y mejor compañero. Estoy segura de que los alumnos saben valorar el enorme esfuerzo que estás haciendo. No somos perfectos y mucho menos en esta situación tan compleja. ¡¡Bravo por Fernando!!
ResponderEliminarMónica
Hola Fernando.
ResponderEliminarNo me deja hacer los juegos interactivos.
Pero lo voy a intentar todo lo que pueda y sino me sale yo voy a seguir hasta conseguirlo.
Noa
Eso pasa muchas veces. hay que darle a permitir si nos sale esta opción en la pantalla
EliminarHola no podemos hacer los ejercicios porque el primer archivo nos dice que puede dañar el dispositivo. Si puedes pasar capturas y lo copiamos en el cuaderno
ResponderEliminarLAS PREGUNTAS DE ABAJO DEL TODO DONDE LOS COMPLEMENTARIOS Y SUPLEMENTARIOS PERTENECE A LOS DE COLORES O NO?
ResponderEliminarLas preguntas de abajo dicen lo mismo que las que vienen en el ejercicio y sí son sobre los ángulos de arriba.
EliminarFernando no te preocupes. Todos estamos igual, aprendiendo sobre la marcha. Ánimo y sigue así. Eres un gran profesor.
ResponderEliminarUn abrazo,
Maribel (mamá de Óscar 5ºA y de David, que lo tuviste en tu clase en 5º y 6º)
Gracias
Eliminar¡ Bravo Fernando¡ Dice un refrán castellano que errar es de humanos y rectificar es de sabios.
ResponderEliminarSaludos
Mónica Obesso
(Entre Mónica Clik, Mónica a secas y Mónica Obesso...)
Gracias.
EliminarHola soy Pablo
ResponderEliminarA mí no me deja entrar en los enlaces.
Saludos
Yo tampoco puedoo
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