MATEMÁTICAS

Lunes 4 de mayo de 2020

Os acordáis de los lunes en los que hacíamos problemas. Pues hoy también.
Estos los podéis hace aquí directamente o en el cuaderno.
Si los hacéis en el cuaderno: título, pregunta, datos, operaciones y solución.
Si los hacéis aquí, cuidado al escribir los resultados. Siempre en la unidad que  pide, no olvidar comas, mayúsculas o tildes. En el último problema escribimos los nombres por orden.
En el recuadro grande explicáis lo que habéis hecho y por qué. No hacen falta las operaciones.
Por ejemplo.
Problema.
Antonio compra 3 camisas a 17 € cada una y un pantalón. Paga con un billete de 50 € y dos  de 20 €. Si le devuelven 10 €. ¿Cuánto le ha costado el pantalón?

-Calculo cuánto dinero tiene sumando los billetes.
-Resto lo que le devuelven para saber cuánto ha gastado.
- Multiplico 3 x 17 para saber cuánto se ha gastado en las camisas.
- Resto para saber la diferencia entre lo que ha gastado en total y lo que valen las camisas. Ese es el precio del pantalón.



El pantalón le ha costado 29 euros   

Estos son los vuestros.







Comentarios

  1. Hola Fernando.
    Cuando he hecho la ficha interactiva creo que lo he hecho bien y me dice que he sacado 4/10.
    ¿Me puedes decir si lo que está en rojo está bien por favor?
    Gracias
    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noa. Es verdad había un error en el problema de la película. La parte de los recuadros, como son respuestas abiertas no se autocorrige. Debes fijarte solamente en los resultados, esos son los que están bien. La otra parte de explicación cada uno lo escribe a su manera, pero si has hecho bien el problema,s egura que tu explicación también es correcta.

      Eliminar
  2. Hola soy Pablo por favor Fernando me puede explicar por qué la nota es tan baja?
    Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pablo. No te preocupes. Los tienes todos bien. El rsultado que ta da mal es porque has puesto 63,00 en vez de 63. Tú y yo sabemos que es lo mismo.

      Eliminar
  3. En el ejercicio 5¿hay que pasarlo a segundos?

    ResponderEliminar
  4. Hola Monica he sacado un 6/10 son muy divertidas aunque algunas un poco dificiles pero a pesar de eso son muy divertidas.
    Marcos5A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos. Sí, ya lo había visto por la plataforma de las fichas interactivas.
      Sigue trabajando así.
      Un abrazo
      Mónica

      Eliminar
  5. Hola profe soy Alice me pone que todas las operaciones están mal y los resultados están mal me puedes decir en que me equivoque y me pone que saque un 3/10 Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice. Tienes bien el 1º, te has equivocado en las restas del 2º, tienes bien el 3º, el 4º lo tienes bien peo en el recuadro no tenías que haber escrito min porque ya está fuera y en el último te has equivocado en el orden de 2 personas y Andrés lo has escrito sin tilde.

      Eliminar
  6. Hola soy Miguel Angel. He hecho todo bien menos una que está en color por los acentos. Pero no me deja enviarlo ni a la dirección del blog ni a la de Fernando. Me pone que no existen.

    ResponderEliminar
  7. Hola Fernando, ¿Por qué me sale que casi todas están mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 1º,3º y 4º los tienes bien. El segundo te da error por escribir 3,6 en vez de 3,60 y en el 5º había que escribir los nombres.
      La parte de la explicación no cuenta, está para demostrar que sabes hacerlo pero por error se ha puesto roja, debería quedar en blanco.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CIENCIAS NATURALES

MATEMÁTICAS

MATEMÁTICAS