MATEMÁTICAS
Lunes 4 de mayo de 2020
Os acordáis de los lunes en los que hacíamos problemas. Pues hoy también.
Estos los podéis hace aquí directamente o en el cuaderno.
Si los hacéis en el cuaderno: título, pregunta, datos, operaciones y solución.
Si los hacéis aquí, cuidado al escribir los resultados. Siempre en la unidad que pide, no olvidar comas, mayúsculas o tildes. En el último problema escribimos los nombres por orden.
En el recuadro grande explicáis lo que habéis hecho y por qué. No hacen falta las operaciones.
Por ejemplo.
Problema.
Estos son los vuestros.
Os acordáis de los lunes en los que hacíamos problemas. Pues hoy también.
Estos los podéis hace aquí directamente o en el cuaderno.
Si los hacéis en el cuaderno: título, pregunta, datos, operaciones y solución.
Si los hacéis aquí, cuidado al escribir los resultados. Siempre en la unidad que pide, no olvidar comas, mayúsculas o tildes. En el último problema escribimos los nombres por orden.
En el recuadro grande explicáis lo que habéis hecho y por qué. No hacen falta las operaciones.
Por ejemplo.
Problema.
Antonio compra 3 camisas a 17 € cada una y un pantalón. Paga con un billete de 50 € y dos de 20 €. Si le devuelven 10 €. ¿Cuánto le ha costado el pantalón?
-Calculo cuánto dinero tiene sumando los billetes.
-Resto lo que le devuelven para saber cuánto ha gastado.
- Multiplico 3 x 17 para saber cuánto se ha gastado en las camisas.
- Resto para saber la diferencia entre lo que ha gastado en total y lo que valen las camisas. Ese es el precio del pantalón.
El pantalón le ha costado 29 euros
Estos son los vuestros.
Problemas tiempo y dinero 1.5º, una ficha interactiva de jovellanosquinto2020
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Hola Fernando.
ResponderEliminarCuando he hecho la ficha interactiva creo que lo he hecho bien y me dice que he sacado 4/10.
¿Me puedes decir si lo que está en rojo está bien por favor?
Gracias
Noa
Hola Noa. Es verdad había un error en el problema de la película. La parte de los recuadros, como son respuestas abiertas no se autocorrige. Debes fijarte solamente en los resultados, esos son los que están bien. La otra parte de explicación cada uno lo escribe a su manera, pero si has hecho bien el problema,s egura que tu explicación también es correcta.
EliminarHola soy Pablo por favor Fernando me puede explicar por qué la nota es tan baja?
ResponderEliminarGracias.
Saludos.
Hola, Pablo. No te preocupes. Los tienes todos bien. El rsultado que ta da mal es porque has puesto 63,00 en vez de 63. Tú y yo sabemos que es lo mismo.
EliminarEn el ejercicio 5¿hay que pasarlo a segundos?
ResponderEliminarClaro, Carlos. Es la mejor manera.
EliminarHola Monica he sacado un 6/10 son muy divertidas aunque algunas un poco dificiles pero a pesar de eso son muy divertidas.
ResponderEliminarMarcos5A
Hola Marcos. Sí, ya lo había visto por la plataforma de las fichas interactivas.
EliminarSigue trabajando así.
Un abrazo
Mónica
Hola profe soy Alice me pone que todas las operaciones están mal y los resultados están mal me puedes decir en que me equivoque y me pone que saque un 3/10 Gracias
ResponderEliminarHola Alice. Tienes bien el 1º, te has equivocado en las restas del 2º, tienes bien el 3º, el 4º lo tienes bien peo en el recuadro no tenías que haber escrito min porque ya está fuera y en el último te has equivocado en el orden de 2 personas y Andrés lo has escrito sin tilde.
EliminarHola soy Miguel Angel. He hecho todo bien menos una que está en color por los acentos. Pero no me deja enviarlo ni a la dirección del blog ni a la de Fernando. Me pone que no existen.
ResponderEliminarEn ese caso puedes hacer una foto y mandarla
EliminarHola Fernando, ¿Por qué me sale que casi todas están mal?
ResponderEliminarEl 1º,3º y 4º los tienes bien. El segundo te da error por escribir 3,6 en vez de 3,60 y en el 5º había que escribir los nombres.
EliminarLa parte de la explicación no cuenta, está para demostrar que sabes hacerlo pero por error se ha puesto roja, debería quedar en blanco.